(011) 4742 3342

info@vanesalatoestetica.com.ar

Seguinos en nuestras redes sociales:

×

BLOG

Enterate las últimas novedades sobre el mundo de la estética en nuestro
Blog escrito por excelentes profesionales.


Detrás de la experiencia surgen los mejores resultados

Lunes 18 de Septiembre

La piel, esa delicada separación entre nuestro mundo interior y exterior

La vida me dio la oportunidad de disfrutar y conectar con las personas a través de sus pieles. 

La piel, esa delicada separación entre nuestro mundo interior y exterior, esa voz silenciosa que me cuenta cómo cada paciente ha transitado las “estaciones de su vida” y cuán consciente fue de la importancia de su piel como espejo social de su autocuidado.  

Para un ojo entrenado, es muy notable la diferencia entre aquellas personas que se cuidan la piel desde la temprana edad como así también en aquellas que comenzaron un poco más tarde a realizar un tratamiento pero sostenido en el tiempo. 

En aquellas personas - ya sean mujeres u hombres -  que SÍ se cuidan y realizan tratamientos periódicamente,  su piel luce un aspecto general vital, con luminosidad natural, textura suave y color uniforme. 

Después de tantos años de trabajar sobre diferentes tipos de pieles, distintas edades y etnias, tratando a cada una de ellas como una entidad propia, singular, descubrí diferentes necesidades y distintas manifestaciones de un mismo síntoma o afección, lo que me llevó a entender y generar  un tratamiento específico para cada paciente. 

En este  camino recorrido en mis 17 años de experiencia, diseñe diversos protocolos de tratamiento donde combinó diferentes técnicas,  adaptándolo a la necesidad particular de cada paciente. 

La clave de mis tratamientos es simple: lograr y mantener una “piel en equilibrio”, es decir, afinada, hidratada, revitalizada, seboregulada, en constante proceso de renovación celular,  esto nos lleva a que su estructura y funcionamiento se mantengan dentro de los parámetros normales y naturales que necesita para lucir bien! 

Durante las 4 estaciones del año nuestra piel necesita ser cuidada, por ejemplo,  en invierno aprovechamos para afinar, renovar y contrarrestar el daño que pudo haber generado el sol como así también el paso del tiempo. A su vez la preparamos nuevamente para la exposición solar. Cabe aclarar que debemos proteger nuestra piel durante todo el año, usando de manera consciente pantalla solar acorde a cada zona del cuerpo y respetar los horarios de exposición. 

Cuando la piel está sana y cuidada su aspecto general cambia,  es notable a ¡simple vista! 

Como siempre le digo a mis pacientes, primero busquemos soluciones NATURALES, NO INVASIVAS que permitan  potenciar y mejorar nuestros propios recursos.

Algo que también digo es: Todo aquello que podamos hacer,  por más pequeño o insignificante que nos parezca, va a sumar con el paso de los años. 

Nuestra piel contará nuestra historia, hablará de nosotras aun cuando estemos calladas, expresará el amor que nos dimos, reflejará el nivel de consciencia que tuvimos al atravesar las 4 estaciones de la vida.

¿Qué historia querés que refleje tu piel?

Fuente:  Vanesa Lato: Licenciada en Dermatocosmiatría; Directora del Centro Vanesa Lato Estética. #Seguir en Facebook / Instagram